Weekend Trial. VII Trial del Matarraña

      Comentarios desactivados en Weekend Trial. VII Trial del Matarraña

El fin de semana del 16 y 17 de Mayo se celebró en La Fresneda  una prueba valedera para el campeonato de Aragón de trial 2015, el club Trial Matarraña, el Ayuntamiento de La Fresneda y la comarca del Matarraña fueron los encargados de llevar a cabo esta competición pero no sólo hubo la carrera en si, sino fue un Weekend Trial como lo bautizaron sus organizadores.

Pilotos del MasterClass

El sábado a primera hora de la mañana empezaron a dar gas, así a las 9: de la mañana arranco la Masterclass con Marcel Justribo y Jordi Pascuet , en la que participaron 21 pilotos, que estuvieron durante 5 horas perfeccionando su técnica con los consejos de estos dos grandes campeones. Al mediodía todos los pilotos pudieron intercambiar opiniones en una comida que la organización preparo.

Minimotos Electricas para los niñ@s

A las cinco de la tarde tocaba el turno para los más pequeños con las minimitos eléctricas de trial, gran éxito!!!  en la plaza mayor de la Fresneda  con un marco incomparable, se montó un circuito y  niñ@ tras niñ@ hasta que las baterías de estas monturas dijeron vale,  3 horas rodando sin parar y llegaba el plato fuerte de la jornada, con la plaza hasta la bandera de público , el TrialShow daba comienzo a las 20:00 de la tarde, caballitos, invertidos, equilibrios, escalones , voladas, en fin, un buen espectáculo por parte de Marcel Justribo y Jordi Pascuet.

Gran espectaculo

El domingo a las 9:00 de la mañana empezaba las inscripciones administrativas, un total de 43 pilotos se dieron cita en esta jornada y a las diez en punto salía el primer piloto que se enfrentaría a 12 zonas a 2 vueltas y con un tiempo máximo de 4h 30 min.

Un trial muy técnico y con zonas largas (2200 metros de cinta)  pero sin buscar pasos peligrosos, el calor también ayudo y paso mella a los pilotos que sufrieron en la segunda vuelta pero al final de carrera todos estaban muy satisfechos a pesar de la dureza de la carrera.

En la categoría reina, la victoria fue para el piloto de Tarragona Francisco Ciurana, que cerró el trial haciendo sólo 5 pies de penalización. El podium fue acompañado por dos pilotos del Matarraña. Sergio Puyo y su sherco cerrarón  el Trial de La Fresneda en segunda posición, haciendo 14 pies y un gran papel, David Millán no tuvo una buena jornada y cerró el trial en la tercera posición, haciendo 22 pies.  En la general, y como Ciurana no puede puntuar, los 20 puntos han sido para Puyo, que ahora mismo es el 4º clasificado con 74 puntos, a sólo uno del tercero, que es Sergio Monforte. Por su parte, Millán es líder destacado en TR1, ya que ahora mismo tiene 114 puntos por encima de Jorge Galí, que es 2º con 86 puntos

Zonas espectaculares

En TR2, la victoria fue para el piloto francés Bernard Riviere, que hizo un buen trial y sumó 20 pies. El segundo fue el piloto de Beceite Alejandro Millán, que sumó la 2ª posición haciendo 49 pies y sólo 1 pie de diferencia con el tercer clasificado, que fue José María Naval con 50 pies. De cara a la clasificación general, Millán sumó los 20 puntos, ya que Riviere no compite a nivel autonómico. 20 puntos muy importantes, ya que lo sitúan líder de la general, haciendo 108 puntos, que son los mismos que Naval.

En TR3 Manuel Garcia volvía a marcar la pauta en la categoría y se subia a lo alto del pódium con 10 puntos de penalización, seguido por el joven piloto del oficial Team Sherco  David Zaragoza que realizaba un gran trial y subia hasta la segunda posición con 24 puntos tercero y en su primera carrera del año se colocaba el alcañizano José Luis Serrat con 34 puntos.En la general Manuel Garcia es primero con 100 puntos seguido de Vicente Labaila con 84 puntos y tercero Bruno Pallares con 71

Raul Guimera

En TR4 Raúl Guimera conseguía su segunda victoria consecutiva, pero esta vez no dio ninguna opción con un trial casi perfecto entregaba una tarjeta con tan solo 5 enteros, por los 27 del veterano y reaparecido en esta prueba  Javier Cañada (el Chapas)  que corría con una fantic 305, el piloto local Mario Micolau y su Merlin empataron a puntos con Javier pero por mayor número de ceros se decantó la balanza hacia el primero. En la general, Raul Guimerá es líder de la categoría sumando 103 puntos, mientras que Carmelo Florenza es segundo sumando 98 puntos y tercero Mario Micolau con 86.

Destacar que se marcaron pasos para motos eléctricas en las cuales 4 grandes pilotos (menores de 8 años) disfrutaron durante al lado de los demás participantes.

podium tr2

Al finalizar la prueba se realizó la entrega de trofeos donde los ganadores se llevaron un Jamón de Teruel y el segundo y tercero productos típicos de la zona, para el resto de participantes se les entrego un pan típico de la zona. Para finalizar este gran fin  de semana se realizó una gran fideua para todos los participantes, controles, organización y acompañantes donde se reunieron más de 100 personas.

CLASIFICACION TRIAL LA FRESNEDA